Beneficios físicos psicológicos del ejercicio

Beneficios físicos psicológicos del ejercicio

Beneficios físicos psicológicos del ejercicio. Las personas que tienen como estilo de vida la gimnasia, duermen mejor, tienen menores ansiedades y tensiones. Están prácticamente inmunizados contra el estrés. El ejercicio regular, más que las dietas, ayudan a la caída en el sobrepeso. Factor de longevidad comprobado y contribuye a la calidad de vida en la vejez.


Efectos del ejercicio físico
• Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.
• Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.
• Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.
• Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona así como al mejorar su capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes.

BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS DEL EJERCICIO: Con el ejercicio físico aumentamos la energía y la capacidad de trabajo. Aumenta la vitalidad. Ayuda a combatir el estrés. Mejora la imagen que se tiene de uno mismo. Incrementa la resistencia a la fatiga. Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. Mejora el tono muscular. Ayuda a relajar y estar menos tenso. Quema calorías, facilitando perder peso de más o mantenerse en el peso ideal. Mejora el sueño.

BENEFICIOS DE LA TONIFICACIÓN MUSCULAR: Mejora la fuerza muscular y la coordinación intermuscular. Mayor desgaste calórico. Con cada kilo más de masa muscular se aumenta notablemente el consumo de calorías durante las 24horas del día. La musculatura mejora la postura. Previene lesiones. La musculatura protege frente a golpes y caídas.

Evita los efectos de la edad. Contrarresta los efectos del envejecimiento. Huesos estables. Desarrolla y mantiene la sustancia ósea. Efecto positivo para la diabetes. Mejora la sensibilidad frente a la insulina. Mejora la percepción corporal.

Tiene aspectos positivos para enfermos coronarios. El aumento de la fuerza es un factor protector ante sobrecargas del sistema cardiovascular. Mejora la capacidad general de rendimiento.

BENEFICIOS DEL PILATES: Se consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular. Estiliza la figura, «VIENTRE PLANO».
Aumenta la flexibilidad, agilidad, el sentido del equilibrio y mejora la coordinación del movimiento.
Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global eliminando el estrés y la tensión muscular.
Mediante la integración cuerpo-mente se consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo bienestar integral.
Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar tareas cotidianas y cualquier otro deporte.

BENEFICIOS DEL TRABAJO AERÓBICO: La actividad cardiovascular ayuda a aumentar el consumo de oxígeno reduciendo la presión sanguínea y mejorando el músculo del corazón.
Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo.

Mejora el metabolismo en dos sentidos: se asimila mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas en el consumo calórico. Resulta una actividad perfecta para desconectar del trabajo y eliminan el estrés acumulado a lo largo del día.

DURANTE EL TRABAJO AERÓBICO SE RECOMIENDA: Beber agua para una buena hidratación. Si tienes alguna afección cardiaca o problemas de salud, consulta a tu medico.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL EJERCICIO: Confianza Estabilidad emocional Funcionamiento intelectual Memoria Percepción Imagen corporal positiva Autocontrol Satisfacción sexual Bienestar Eficacia en el trabajo.

BENEFICIOS FÍSICOS DEL EJERCICIO:
1. Con el ejercicio físico aumentamos la energía y la capacidad de trabajo.
2. Aumenta la vitalidad.
3. Ayuda a combatir el estrés.
4. Mejora la imagen que se tiene de uno mismo.
5. Incrementa la resistencia a la fatiga.
6. Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
7. Mejora el tono muscular.
8. Ayuda a relajar y estar menos tenso.
9. Quema calorías, facilitando perder peso de más o mantenerse en el peso ideal.
10. Mejora el sueño.

Beneficios psicológicos del ejercicio:
1. Confianza
2. Estabilidad emocional
3. Funcionamiento intelectual
4. Memoria
5. Percepción
6. Imagen corporal positiva
7. Autocontrol
8. Satisfacción sexual
9. Bienestar
10. Eficacia en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.