Beneficios físicos psicológicos del ejercicio

Beneficios físicos psicológicos del ejercicio

Beneficios físicos psicológicos del ejercicio. Las personas que tienen como estilo de vida la gimnasia, duermen mejor, tienen menores ansiedades y tensiones. Están prácticamente inmunizados contra el estrés. El ejercicio regular, más que las dietas, ayudan a la caída en el sobrepeso. Factor de longevidad comprobado y contribuye a la calidad de vida en la vejez.

Continue reading

Aula sin paredes

aula sin paredes

Aula sin paredes. Durante mucho tiempo hemos entendido que el espacio más propicio para facilitar el aprendizaje es un aula convencional. Lugar donde alguien puede expresar ideas y el resto recibirlas. Sin embargo, de todas las experiencias de nuestra vida, ¿cuáles son las vivencias que realmente han dejado un aprendizaje sostenible y duradero? Hagamos un ejercicio esclarecedor que nos puede servir para mostrar esta distinción.

Continue reading

Hidratación y rendimiento

Hidratación y rendimiento

Hidratación y rendimiento. En el mercado actual existen muchas bebidas para deportistas. Numerosos estudios han demostrado que las isotónicas son las más adecuadas para estimular la absorción de agua y evitar la deshidratación, una de las principales causas de la pérdida de rendimiento entre los deportistas.

Continue reading